lunes, 5 de julio de 2010

Programa de seguimiento para el control de peso y talla: No más niños gordos


Para que el esfuerzo de todos no sea chamba puesta en saco roto, y como la toma de conciencia sobre los riesgos de salud puede ser el remedio santo; el próximo ciclo escolar se inaugura en Morelos el programa de seguimiento para el control de peso y talla donde serán beneficiados aproximadamente 50 000 mil niños y adolescentes de primaria y secundaria. La finalidad es continuar recibiendo los beneficios de los planes de cuidado de la salud en el ámbito de prevención y control de la obesidad y las enfermedades acarreadas por este desorden; como lo es la diabetes, los problemas gástricos y las complicaciones cardiovasculares y respiratorias; entre otros padecimientos. El programa de seguimiento no solo apoyara con acciones a los niños sometidos los planes oficiales como el caso de la iniciativa de eliminación de comida chatarra que tendrá que mostrar resultados favorables; si a todos los críos quienes por su propia cuenta- y la de sus familias-, han emprendido un régimen de control de peso y mejora general de salud.

Su usted de las que se han propuesto erradicar los malos hábitos y los vicios alimenticios de sus niños, este programa le brindará un beneficio extra a los conseguidos a través de la corrección en la alimentación de sus chiquitos. A través de este programa usted recibirá una especie de reporte general de sus avances.

El programa de seguimiento de peso y talla sin duda hará consientes a muchos padres y niños sobre si presentan o no algún problema relacionado a su peso y talla. Recuerde que NO todos los problemas relativos a este tópico tienen que ver con aumento. También podrá descubrir si su niño es más pequeño o más delgado de lo que debe ser y/o si ha perdido peso últimamente; también podrá descubrir las razones y brindar la atención debida. En cualquier caso, el programa de control de peso y talla, es una herramienta valiosa que le permitirá saber si su niño y adolescente están creciendo debidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario