Y no esta mal que intentes ponerlo a raya. La obesidad si tiene consecuencias. La prueba esta en que cada vez más niños de entre 7 y 10 años desarrollan la diabetes tipo 2. Si esa misma diabetes que creíamos afectaba solo a señores de 50 años obesos y fumadores. El asunto es que estamos criando a nuestros chamacos como pollos de granja con puras hormonas y grasas sintéticas al mismo tiempo predisponiéndolos desde los tiernos años a enfermedades gravísimas como la hipertensión, el cáncer y definitivamente la diabetes.
A diferencia del cáncer que todavía sigue siendo esquivo cuando de prevenir se trata, y de la hipertensión que depende mucho de la herencia e incluso de la propia constitución de cada quien; la diabetes, auque también tiene cierta influencia genética, es un mal que puedes mantener alejado y poner en paz sin problema.
Empieza desde que tus críos son bebes e incúlcales hábitos sanos de alimentación y prevención como el ejercicio constante y el control de las chucherías y las comidas a deshoras.
Al cuidar su alimentación evitas el sobrepeso y automáticamente evitas otros problemas, ahí la diabetes. No le metas desde pequeño al chamaco lo que no puede digerir. Evita darle alimentos fritos o sacados de cajas y latas- ya bastante de eso comerá cunado sea mayor y se le de la gana- pero mientras dependa de ti, hazle buenos hábitos. Seguro continuará con ellos después. Vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en enseñarle a comer bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario