Pepino
Lava bien los pepinos. Córtales la coronita, Frota para evitar que se amargue. Licúalos con todo y la cáscara en agua azucarada. Adereza con jugo de limón. Ofrécela con mucho hielo.
Avena
Licua un poco de leche entera (media taza para un litro y medio) con un puñado de avena, agua y azúcar. Ofrece con mucho hielo.
Cítricos y Hierbabuena
Pon a hervir hierbabuena para hacer un té. Disuelve azúcar en agua y añade el té previamente colado. Mezcla con jugo de naranja, jugo de limón y ralladura de su cáscara. Incorpora bien y sirve con hielo.
Agua Reina
Licua manzanas con jugo de toronja rosa al gusto. Agrega agua, endulza y adorna con hojitas de yerbabuena, ponle mucho hielo.
Agua loca tropical
Mezcla néctar de néctar de mango (del jumex púes), jugo de naranja, jugo de piña (puede ser del envasado en tetra pack) agua simple o mineral, azúcar al gusto y piña picada. Puedes ponerle un toque de ron.
Agua de frutas
Licua melón, piña, sandia, papaya, guayaba, fresa, un toque de jugo de naranja y/o limón. Agrega agua y ajusta el dulzor con un poco de azúcar.
Agua cremosa de frutas
Licua fresas, plátano, tabasco, guayaba rosada dulce, un poco de leche entera, un poco de evaporada y un toque de condensada (la Lechera pues), crema de coco, canela en polvo y extracto de vainilla. Agrega un poco de agua para evitar que quede demasiado espesa. Ponle azúcar si quieres que quede más dulce y mucho hielo.
Ponche mexicano
Piña, tejocotes, manzanita amarilla, hojas de naranjo, hojas de limón, te de caña (zacate de limón), tronquitos de caña de azúcar, uva y ciruela pasa. Puedes ponerle si te gusta, un toque de flor de jamaica o unas piezas de tamarindo. Hierve todo hasta que se forme un té ambarino y transparente. Endulza. Puedes tomarlo frio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario